El propósito fundamental de esta titulación es formar técnicos altamente especializados en el campo de la cooperación para el desarrollo, tanto para la intervención profesional como para su acción investigadora. Entre los objetivos del Máster se pueden destacar:

  • Incrementar los conocimientos sobre las fuerzas económicas, sociales y políticas que explican y provocan la existencia de pobreza y desigualdad (con especial atención a las desigualdades económicas, sociales y de género), así como las problemáticas territoriales y ambientales, las causas del “empobrecimiento” de sectores, regiones y naciones, y el papel de los países enriquecidos, desde una perspectiva global.
  • Aportar criterios de análisis de la realidad política, social, económica, cultural y ecológica en la que se contextualizan los enfoques y temas de la nueva cultura de la cooperación para el desarrollo que promueven los organismos y las convenciones internacionales.
  • Profundizar desde una perspectiva crítica en las estrategias operativas sobre la calidad y la eficacia del concepto de cooperación para el desarrollo.
  • Desarrollar habilidades para el diseño, planificación, gestión y evaluación de intervenciones de desarrollo a nivel de políticas, planes, programas y proyectos.